Alta usuarios
Identificación
¿Qué es FORCEM?
Cursos FORCEM
Ayuda general
FORCEM / Fundación Tripartita

 


Acuerdo Nacional de Formación Continua , firmado en 1992 y renovado en 1996, regula y establece la estructura técnica y organizativa del Subsistema de Formación Continua, sustentado sobre el diálogo social y la responsabilidad directa de los propios protagonistas de la actividad económica: trabajadores y empresas, configurando un subsistema de formación profesional continua más abierto, participativo y transparente.



El Acuerdo Tripartito, suscrito en las mismas fechas por las citadas Organizaciones y el Gobierno, dispone la estructura jerárquica y financiera del subsistema. Su renovación en 1996 le dota de una normativa más amplia y completa, con el fin de integrarlo en el Sistema Nacional de Formación Profesional en España.

Las organizaciones firmantes del Acuerdo Nacional de Formación Continua (CEOE, CEPYME, CC.OO, UGT y CIG) constituyeron en mayo de 1993 la Fundación para la Formación Continua ( FORCEM ), que es la entidad encargada de impulsar y difundir la Formación Continua entre empresas y trabajadores, y de gestionar las ayudas a la formación continua, y realizar su seguimiento y control técnico.